Como hacer Hidromiel o “Vino de miel” – método casero.

Como hacer Hidromiel o “Vino de miel” – método casero.
http://www.comohacer.info/wp-content/uploads/1.jpg
¿Qué es el hidromiel?

Es una bebida agradable, fermentada a base de miel. Su composición solo es miel y agua. Es la primera bebida alcohólica que se elaboro en el mundo y es muy probable que a partir de ella se elaboró la cerveza. Se consumió mucho en Europa y Grecia y fur considerada una bebida de Dioses por muchos pueblos como los nórdicos. La tradicional frase “Luna de miel” es consecuencia del consumo de esta hidromiel después de las bodas y que según la creencia las parejas podrían tener hijos varones al consumirla.   La bebida de los Dioses: Hidromiel

Preparación:

1.- Insumos y materiales:
– Un envase de vidrio. De preferencia una botella con corcho ( que puede ser de vino o
champagne)
– Miel pura, unos 400 grs.
– Agua filtrada y hervida pero fría. 1 litro.
– Levadura en polvo o fermento para hacer pan

2.- Instrucciones:
Primero: Agregar el agua al envase y seguidamente la miel en las cantidades antes mencionadas y removerla hasta conseguir una buena homogenización. Segundo: Agregar la levadura, una cucharada. Y disolverla muy bien Tercero: Dejar la solución en reposo. Por 7 días a 30 grados de temperatura sin tapar el envase. Una vez que se produce una espuma, que inclusive es abundante, hasta rebalsar el envase, recién en ese momento se tapa en envase en forma hermética con el corcho, para que el proceso de fermentación continúe. En ese estado se deja reposar por unos 2 meses más. Después de ese periodo se obtendrá una espumante sidra. También podemos eliminar las levaduras muertas depositadas en el fondo realizando un cuidadoso traslado a otra botella. Después de este tiempo el liquido entrara a una fase natural de decantación y aclaración.

Precaucion:
La preparación de este líquido maravilloso se basa en la fermentación de la levadura sobre el azúcar contenido en la miel, transformándose en alcohol natural etílico. El grado de este alcohol puede ser fácilmente de 10° a 12°. Se deberá tener en cuenta el cuidado que se debe de tener una vez que el azúcar se agote en el proceso de fermentación ya que se crean microorganismos que acidifican el alcohol derivándose en vinagre.
Para controlar este riesgo es preciso agitar el envase periódicamente para homogenizar la fermentación y a su vez eliminar el dióxido de carbono e incorporar oxigeno.

http://www.comohacer.info/wp-content/uploads/hidromiel.jpg

About these ads

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Isabel Molina Vélez
    sep 14, 2012 @ 18:49:50

    Creo muy interesante esta bebida de miel..pero hay que seguir todos los consejos…para una buena bebida y sobre todo ..con todo detalle …todas las explicaciones…

    Responder

  2. eduardo madrid
    nov 03, 2012 @ 18:19:42

    excelente alternativa como aperitivo domestico..

    Responder

  3. ANONIMO
    ago 21, 2013 @ 17:07:48

    ESA RECETA TIENE UNA GRAN FALLA : COMO DEMONIOS SI PRODUCE AIRE POR LA FERMENTACION Y ENVASE DE VIDRIO HERMETICO. SABES LO QUE SE HACE O CONSIGUES HACER ?… UNA MALDITA GRANADA DE FRAGMENTACION !!!!!!!!!! LEAN E INDAGUEN BIEN AL PONER UN MATERIAL COM O ESTE EN LA INTERNET……..ALA BOTELLA SE LE PONE UN SELLO DE AGUA (AIR LOCK)PARA QUE DEJE EXPULSAR EL AIRE SIN QUE ESTE ENTRE DEL EXTERIOR AL INTERIOR…..EL QUE POCO SABE POCO AYUDA…….

    Responder

  4. ANONIMO
    ago 21, 2013 @ 17:09:08

    POR CIERTO ESOS “MODERADORES” INFORMENSE BIEN ANTES DE SUBIR UNA PUBLICACION.CHEQUENLA BIEN

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: